Skip to content

Que son las finanzas personales para no financieros

El blog de las finanzas personales para quienes buscan una vida mejor y más segura desde el punto de vista financiero, independientemente de su situación financiera actual.

Las finanzas personales, también conocidas como finanzas individuales o del hogar, son la suma de las decisiones planificadas y del día a día que toma una persona para administrar sus recursos personales. A menudo se considera que es el proceso de maximizar los beneficios y minimizar los costos, que incluye adquirir dinero (usar ingresos), ahorrar dinero, pagar facturas o deudas e invertir dinero.

En determinadas circunstancias, también puede incluir donaciones de caridad o voluntariado en organizaciones. Este artículo te enseñará qué son las finanzas personales, en qué consisten en términos de actividades relacionadas con ellas, cómo funcionan con algunos otros aspectos de tu vida como tu carrera o tu salud, etc. Comenzar con este artículo te ayudará a comprender qué son las finanzas personales y cómo funcionan en su vida.

Los cinco términos principales de finanzas personales que debe conocer:

Deuda: una  obligación financiera o un pasivo que el individuo debe a otra parte. Por ejemplo, una hipoteca es una obligación de pagar una propiedad.

Ingresos: el dinero que una persona recibe de los proveedores que pueden ser empleadores, agencias gubernamentales o trabajar fuera de la oficina. También puede provenir de inversiones en propiedades o acciones, etc.

Gastos: cualquier costo asociado con el funcionamiento de su vida que exceda los ingresos. Los ejemplos de gastos incluyen alimentos, vivienda, servicios médicos, etc.

Activos: bienes que un individuo posee y que requiere un valor por razones financieras. Por ejemplo, una casa es un activo.

Riesgo: generalmente ocurre cuando una inversión sale mal. También ocurre cuando las personas o empresas se involucran en actividades en las que no tienen experiencia y no logran tener éxito, lo que resulta en una pérdida de ingresos.

Las finanzas personales son la forma de administrar su dinero y asegurar su futuro. Es posible que haya escuchado términos relacionados con las finanzas personales, como la oficina de crédito, la planificación fiscal, la inversión y la gestión del flujo de caja. Todas estas son partes de las finanzas personales que pueden constituir la imagen completa de lo que se trata. Las finanzas personales son un proceso de aprendizaje continuo y un desafío para muchos.

La planificación financiera personal involucra una parte importante de la vida de una persona. Se ha dicho que somos lo que poseemos, por lo que tener esto en cuenta es saber administrar nuestro dinero de manera inteligente y con la intención de hacer seguro nuestro futuro.

La actividad o proceso de planificación financiera personal implica un conjunto de acciones que un individuo realiza todos los días por su cuenta para adquirir, ahorrar, ganar, gastar e invertir dinero. En otras palabras, es la forma en que una persona administra su dinero y lo utiliza para obtener ventajas o seguridad personales.

¿Qué son las finanzas personales?

Las finanzas personales es un término que se puede utilizar para abarcar muchos aspectos de la vida de una persona. Debe usarse para referirse a asuntos tales como:

Ingresos, ingresos netos, ingresos brutos y otros términos financieros relacionados con el dinero que una persona puede obtener durante su vida.

– Dinero que gana una persona en un período o lugar determinado. (Compensación total) ý Se ocupa del aspecto de gestión de los ingresos y activos del trabajo. ý El dinero de inversiones como bonos y acciones no forman parte de las finanzas personales. Se consideran recursos financieros privados que requieren una atención y cuidado especiales.

– Dinero que se ahorra e invierte para obtener un rendimiento.

– Procesos, procedimientos y actividades de planificación fiscal involucradas en la adquisición de dinero de una entidad en particular, que puede ser el gobierno u otra organización.

El término finanzas personales también se puede utilizar para referirse a los términos relacionados con el marco de tiempo o el período de tiempo que una persona tiene disponible para generar ingresos. El período puede ser su vida o la vida de otra persona, como la vida de un heredero (heredero). Un ejemplo de esto sería una persona que hereda dinero a la muerte de sus padres y lo usa para su uso personal solo después de algunos años.