Skip to content

opciones de inversiones rentables para tus finanzas

Las inversiones no son solo un medio para ganar dinero. También pueden ser una vía de expresión personal, convirtiéndolas en una parte importante de su vida.

Es vital que dedique tiempo a comprender los diferentes tipos de inversiones antes de dar el paso para que tenga confianza en su decisión. Este artículo describe cuatro opciones que no arruinarán su poco dinero y ofrecerán rendimientos razonables.

1) Acciones: cuando compra acciones, técnicamente se está convirtiendo en copropietario de la empresa. Cuando el valor de las acciones sube o baja, también lo hace su inversión.

Esto es diferente de comprar un bono, que es un instrumento financiero negociable respaldado por una cantidad del flujo de efectivo o los activos de una empresa. Puede considerar que las acciones son similares a los fondos mutuos y los bonos se parecen más a los instrumentos de deuda, como las hipotecas.

inversiones y los fondos mutuos para las finanzas

2) Fondos mutuos: al igual que las acciones, los fondos mutuos representan una inversión en un grupo de empresas o bonos. Puede incluir acciones, bonos, oro y petróleo. Los fondos mutuos se pueden comprar a través de un corredor o directamente de la empresa emisora.

3) Bonos: el gobierno fija el costo total de la compra de un bono en el momento de la compra. En lugar de pagar por detalles, paga una suma global por lo que se representa como un valor fijo que cambia con el tiempo.

Valores fijados en las inversiones para el mundo

Este valor fijo se basa en una tasa de interés, que es determinada por el emisor del bono. El costo de mantener un bono durante un período específico puede cambiar si las tasas de interés suben o bajan.

4) Bienes raíces: Los bienes raíces que han sido renovados y alquilados pueden ofrecer cierta apreciación, pero también implican un riesgo de capital similar al que se obtiene al comprar bienes raíces con una hipoteca ajustable. Lo mismo puede decirse de la compra de inmuebles para su propia vivienda.

Si decide alquilar, es posible que deba hacer renovaciones extensas para poder alquilar la propiedad. Si planea mantener una propiedad por un largo período de tiempo, una opción es cancelar una hipoteca con una tasa de interés baja.

Estas son solo cuatro opciones diferentes disponibles para aquellos que desean invertir, pero no quieren asumir demasiado riesgo o no tienen demasiado tiempo o dinero disponible. Hay muchos otros tipos de inversiones que son adecuadas, dependiendo de una estrategia de inversión personal.

Un plan de inversión funciona mejor si lo ve como una estrategia a largo plazo. Tendrá que esforzarse mucho en analizar los diferentes productos financieros para poder tener la evaluación más precisa de cada producto.

Se recomienda que considere sus objetivos y cómo desea que funcione su cartera de inversiones antes de tomar cualquier decisión. Debería poder tomar esta información y tomar una decisión racional basada en los productos de inversión disponibles.

Las inversiones se pueden utilizar para generar riqueza, crear un fondo de jubilación o simplemente recaudar algo de dinero. Si alguna vez ha estado interesado en invertir, sin duda habrá oído hablar de acciones, bonos y fondos mutuos. Si bien todas estas son excelentes opciones para invertir su dinero, hay otras que pueden ser más apropiadas para usted.