Este es un debate que siempre ha existido hoy y siempre, ya sea por un perro pequeño, grande o abandonado.

Claro que se puede tener grandes beneficios cuando se baña a tu perro, pero esto depende de muchos factores, estos factores son inicialmente producido por el dueño, que en este caso eres tú.

No te preocupes de escuchar los incontables mitos, historias o cualquier cosa que diga la sociedad, yo soy de los que pienso que, si vamos a escuchar a alguien, es una persona que ha pasado por un proceso, la cual ha visto grandes obstáculos y la cual logro sobrepasar con calidad y destreza.

En este caso una persona con experiencia es un veterinario. Donde experimentar es una palabra pequeña a lo que se refiere a todo lo que vive a diario.

Hoy no quiero que pierdas el tiempo y me hare la tarea a lo largo de este artículo de contarte lo verdaderos mitos de bañar y mantener a tu perro limpio.

¿Quieres escuchar?

Si es así, me alegro. Vamos a detallar todo ahora mismo.

Mitos sobre bañar a tus perros grandes, pequeños o abandonados

  1. Realízale su baño normalmente en una peluquería

Aunque no lo creas y te niegues a aceptarlo esta es la mejor solución, que puedes darle a tus mascotas, porque estarán en buenas manos, donde le implementaras productos que estén acordes a él y en el caso de no gustarle te aseguro que le gustara ese estupendo baño que le harán en dicha peluquería.

  1. No tienes que bañarles siempre

¡Presta atención!

Es cierto que el perro tiene que tener una limpieza regular, pero tampoco abuses en este paso. Es mejor hacerlo con cierto tiempo. Mi sugerencia es que consulte con un veterinario o con alguien experto en el tema, que te diga lo que mejor le beneficia a tu perro.

  1. Secador de pelo

Aquí entramos a rajatabla a decirte que no es necesario, si no está en un ambiente donde el clima este 100% frio, no lo utilices jamás. A los canes le molesta una barbaridad el ruido del secador, lo mejor es que lo seques con toallas y después dejarlo que se termine de secar en un ambiente cálido.

  1. Champú anti pulgas

Es muy eficaz, mayormente cumple su cometido de eliminar las pulgas. Pero ojo debes hacerlo de forma constantes, porque no pretendas que por una sola aplicación que hagas, todo estará resuelto.

  1. Agua fría

Al menos que quieras que tu perro, no quiera bañarse más nunca entonces báñalo con agua fría. A los canes les encanta que los bañes con agua caliente, si hay altas temperatura puedes aplicarle un baño con agua tibia, pero nunca lo bañes directamente con agua fría. Porque, aunque tú no quieras lo más seguro es que se enferme por hacer eso.

  1. Animales abandonados

Dejo este de ultimo para decirte algo específicamente, si quieres adoptar a un perro de la calle que no tenga mucha confianza aun contigo. No lo obligues a tomar una ducha de una vez al principio.

Ellos siempre buscan la manera de librarse de los parásitos, pulgas o cualquier sucio. ¿Cómo?

Aplican un baño de barro en la calle muy efectivo. Así que no lo presiones a primera con esto, espera que agarre confianza contigo y luego si le haces su limpieza o su baño normal.

Conclusión sobre bañar perros.

No olvides nunca, que la higiene de tu animal. No es cuestión de belleza y de lucir, mejor piensa que es cuestión de mantenerse sano y libres de enfermedades.

Espero que escuches estos mitos, que son lo que la mayoría de las personas se preguntan.

Gracias a dios, hoy tu tendrás las herramientas necesarias. Para afrontar el cuidado y la limpieza de tu mascota.

Si tienes alguna duda, acude a un veterinario es lo mejor que puedes hacer, sin tanto rodeo. Es ir mejor directo al grano a conocer lo que puedes y lo que no.

Es un lindo animal el que estas a cargo, saludos.