Lo que debe saber sobre Bitcoin y Bitcoin Cash

Siempre han surgido varias interrogantes, en relación a la capacidad de escalabilidad que tiene Bitcoin de manera efectiva, toda transacción que involucre a esta criptomoneda se procesa, almacena y verifica dentro de la tecnología blckchain la cual es una red descentralizada, aunque esta red Bitcoin es lenta comparado con los bancos que se ocupan de las transacciones.

El mundo de  blockchain

Debido a la lentitud de la tecnología blockchain en la red Bitcoin se puede procesar solo siete transacciones las cuales pueden tardar minutos en hacer el proceso.

Existen muchos debates respecto al Bitcoin por el problema de escalabilidad y aumento de la velocidad en el procedimiento de sus transacciones, debido a estos problemas han surgido dos soluciones principales por parte de los mineros y desarrolladores:

  1. Reducción de la cantidad de datos que se verifican en cada bloque: esto permitirá la rapidez de las transacciones.
  2. Hacer más grandes los bloques de datos: lo cual permitirá el procesamiento de mayor información a la vez.

Los procedimientos que se realizan en las transacciones en Bitcoin están limitados por el tiempo, este problema ha generado la división en los mineros de Bitcoin en facciones.

Bitcoin Cash por su parte se inicio debido a la preocupación del Bitcoin gracias a los desarrolladores y mineros, los cuales veían problemas en su capacidad escalable de forma efectiva en el futuro.

Bitcoin tiene limitado sus bloques a 2 MB; Mientras que Bitcoin Cash tiene hasta 32MB.

Bitcoin

En el mes de julio del a√Īo 2017 se hizo una votaci√≥n entre las empresas que representaban el mayor porcentaje de Bitcoin y los mineros, para la incorporaci√≥n de la tecnolog√≠a segwit. Correcci√≥n que se encargar√≠a de determinar la cantidad de datos que se verifican en bloques peque√Īos al suprimir datos de firma del bloque de los datos que se procesan en transacciones y anexarlos en un bloque m√°s extenso.

Seg√ļn la investigaci√≥n realizada en septiembre 2017 por el intercambio de criptomoneda bitmex, revelo que la tecnolog√≠a SegWit incorporada, hab√≠a ayudado al aumento del tama√Īo del bloque, ya que un tama√Īo de bloque m√°s grande ayuda en t√©rminos de escalabilidad del Bitcoin.

Bitcoin Cash

Como se menciono anteriormente Bitcoin Cash se inicio gracias a los desarrolladores y mineros que veían con preocupación el futuro del bitcoin en materia de escalabilidad, por otro lado, estas personas mantenían reservados la adopción de la tecnología Segwit2x ya que sentían que esta tecnología no logro abordar el problema en materia de escalabilidad, ni muchos menos sigui la ruta que esbozo Satoshi Nakamoto, quien propuso la tecnología blockchain, Segwit2x no era transparente y estaba la posibilidad de que esta tecnología sovacara la descentralización de esta criptomoneda.

el crecimiento exponencial de las criptomonedas

Para agosto 2017, se inicio el Hard Fork, por parte de un grupo de mineros y desarrolladores, creando de manera efectiva el BCH el cual posee sus propias especificaciones y bloques incluyendo una distinci√≥n sobre el bitcoin. Este hard fork se cre√≥ con la finalidad de ampliar el tama√Īo del bloque de 1MB a 8MB. Sin dudas es una gran aporte para la econom√≠a teniendo encienta¬† que las criptomonedas est√°n ligadas a todas las econom√≠as mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir