La ballena asesina, como es más conocida la orca, es un cetáceo odontoceto perteneciente a la familia de los delfines oceánicos y tiene como hábitat a todos los océanos del planeta tierra. Por lo cual, su hábitat natural es muy extenso y es posible localizar a estas orcas en casi todo los lugares del mundo, los machos de esta especie pueden alcanzar los 9.5 metros de largo y pueden pesar cerca de 5.5 toneladas en su madurez. Mientras que, las hembras alcanzan un tamaño similar, aunque tienden a ser un poco más pequeñas puesto que estas solo alcanzan los 7 metros de largo y llegan a pesar cerca de 4.5 toneladas de peso lo que marca una clara disformidad sexual.

orcas

Las orcas son parientes de los delfines y son la especie más grande del género de los orcinus, las mismas son consideradas como unos animales muy inteligentes que forman unas muy complejas estructuras sociales que permanecen durante largos periodos de tiempo, puesto que, las parejas se organizan por el linaje sanguíneo de la madre, lo que nos habla de lo compleja y organizada que esta su estructura social y poseen un muy avanzado sistema de comunicación y educan y su crías nuevas técnicas de caza y búsqueda de alimento para que los mismos este preparados para cuando sean independientes.

¿Tipos de orcas existentes?

Según estudios bilógicos existen diferentes tipos de orcas dependiendo del océano en el cual estas se encuentren o de la parte del hemisferio que habiten, que hacen que las mismas tengan genéticas diferentes que influyen en gran medida en su morfología y en su comportamiento.

Las orcas son un super-depredador, puesto que las orcas combinan fuerza, velocidad e inteligencia, lo que las convierte en depredadores letales que son capaces de consumir una gran variedad de especies dependiendo del lugar donde se encuentres y gracias a estos factores, las orcas no tienen enemigos naturales o depredadores, lo que las sitúa en la cima de la cadena alimenticia y son el máximo depredador del océano.

¿De qué se alimentan las orcas?

Las orcas se alimentan desde peces y delfines, hasta de mamíferos marinos de gran tamaño. Por lo cual, es preciso asegurar que las orcas son el mayor depredador del océano y a menudo son la presencia en el mar que hace que las otras especies estén en constante alerta. Puesto que, las orcas pueden y tienen la capacidad de estar en la cima de la cadena alimenticia, para así poder alimentarse de casi todo los animales que habitan el océano.

De hecho, las orcas se alimentan en algunas partes del mundo de animales más grandes que ellas o de similar tamaño. Se han capturado a orcas casando a los ballenatos de la ballena azul en documentales de vida silvestre. La ballena azul es el animal más grande y pesado de la tierra e incluso las ballenas asesinas como se les conoce a las orcas tienen la osadía de atacar y matar a los tiburones blancos, lo que nos habla de la voracidad de este animal, que lo sitúa en la cima de la cadena alimenticia.

Orcas asesinas en Youtube

Este documental merece que te pongas los cascos y lo veas tranquilo en la cama antes de dormir. Que exquisitez.