Finanzas personales; Mucha gente gasta imprudentemente sin pensar realmente las cosas. Es posible que vivan de sueldo a sueldo, pero pueden terminar fácilmente endeudados. Si desea evitar esto, es importante que considere cuánto dinero está ganando y asignando antes de gastarlo en algo.

Un buen ejemplo de análisis de sus finanzas es comparar sus ingresos discrecionales con los gastos o facturas en términos de porcentaje frente al monto total adeudado. Esto da sentido al panorama financiero y permite una toma de decisiones más informada al comprar o comprar servicios. finanzas personales.

Si ya ha reservado el dinero que está utilizando para pagar un gasto, gástelo y disfrute de la compra. Suponiendo que ha hecho esto, tómese un momento para preguntarse si la compra vale la pena. ¿Por qué necesito esto?

Hay muchas cosas que compramos por impulso sin pensar realmente en cuánto las aprovecharemos o incluso si es necesario. Esto no quiere decir que no haya lugar para las compras impulsivas, pero si esto sucede con frecuencia, entonces realmente necesita pensar en dónde y cómo se gasta su dinero. finanzas personales.

Todos somos culpables de comprar algo que realmente no necesitamos en un momento u otro. En algunos casos, es un artículo de lujo que nos ayuda a sentirnos un poco más cómodos o nos da una mejora. En otros casos, es algo que compramos simplemente porque está rebajado.

Una buena manera de ayudarlo a usar su dinero de manera más inteligente es llevar esta metodología con usted cuando vaya a buscar algo para comprar. Priorice cada artículo de su lista primero en función del costo y luego, ¿con qué propósito práctico planea usar el artículo? ¿Es necesario que tengas este producto en particular? Si no es así, no gastes dinero en absoluto; Finanzas personales

Esta misma metodología también se puede utilizar para buscar cualquier cosa que desee comprar. Si necesita reemplazar algo, pregúntese si el artículo de reemplazo es mejor que el que tiene actualmente.

De lo contrario, es posible que deba reconsiderar cómo o cuándo lo va a comprar y buscar descuentos de proveedores que ayuden a reducir el costo.

Busque y compare precios – finanzas personales

Internet es una de las mejores formas en que las personas pueden encontrar muchas opciones diferentes de productos y servicios. Con unos simples clics del mouse, puede encontrar el precio más bajo en casi todo lo que necesitará en la vida o en vacaciones / vacaciones.

Es importante que pregunte por el mejor precio de oferta cuando compare precios. A veces, menos es más y hay empresas que le venderán cosas a un precio muy bajo siempre que puedan poner su dinero en la puerta. El hecho de que estén ofreciendo el trato no significa que sea un buen trato o incluso que sea práctico para sus necesidades. finanzas personales.

Sin embargo, si encuentra un trato que vale la pena considerar, investigue sobre la compañía y vea qué tan bien lo han hecho en el pasado con el servicio al cliente, la calidad del producto y cuánto tiempo lleva enviar sus artículos a su puerta.  En algunos casos, puede haber mejores opciones con mejores precios o tal vez incluso se ofrecen opciones de envío gratis.

Siempre quieres pedir la mejor venta o descuento y hacer tus deberes antes de realizar una compra. Esto también se aplica a los hoteles.

Conozca su puntaje de crédito

Es muy importante que revise su informe de crédito con regularidad para asegurarse de que todo lo que contiene sea exacto y completo. Tiene derecho por ley a una copia gratuita por año y puede solicitar más si es necesario. Si encuentra errores o inconsistencias, comuníquese con la agencia de informes crediticios de inmediato para que puedan solucionarlo. Lo último que desea es terminar pagando más por algo o no obtener la aprobación de algo debido a un error en su informe.