Los perros ocupan un lugar muy especial en nuestra vida, y en la de nuestros hijos, y tenerlos con nosotros significa tener un sinfín de momentos bellos, agradables y graciosos.

Es por ello que el cuidado de ellos es algo sumamente importante y debe tener el lugar que corresponde con su debida atención.

Hoy conversaremos acerca de algunas enfermedades que impiden que estos momentos de felicidad sucedan, como las enfermedades de la piel en perros.

Muchas personas suelen identificar el mal olor que muchas veces los perros pueden tener con mal higiene, cosa que es totalmente falsa, ya que algunas de estas enfermedades de la piel en perros suelen tener estos efectos en ellos, y por lo general el que se rasque y se laman a cada momento, lo único que hace es agravar la situación.              

Síntomas De Las Enfermedades De La Piel En Perros

  • Enrojecimiento e inflamación, a causa de rascarse y lamerse el área afectada.
  • Mal olor.
  • Costras y ronchas, además de piel seca y escamosa.
  • Hacen que el animal constantemente se esté rascando y lamiendo en la zona afectada.

Te mostraremos cuales son las enfermedades de la piel en perros más comunes

  • La Sarna, esta enfermedad de la piel en perros consiste en 2 tipos de ácaros que causan en tu mascota inflamación de la piel, pérdida de pelo, y normalmente suele erradicarse con un buen lavado de pelo con un champú para perros y buen aseo.
  • Alergias a la Picadura de Pulgas, en la salida de estos desagradables insectos se encuentran miles de microorganismos que al contacto con la piel de tu can causan irritación provocando enrojecimiento, picazón y ardor en el área afectada, normalmente esto suele estar en la cola y el lomo de tus mascotas, para evitarlo existen muchos jabones antipulgas con los que puedes asear a tu perro.
  • Callos en los codos son callosidades y costras que contraen los perros casi siempre los de gran tamaño en la parte superior de los codos, debido a la resequedad que suelen tener estas áreas lo mejor que se puede para que esto no les suceda es que tengan una cama cómoda y aplicarle crema con aloe vera en esas áreas.
  • Alergias a los alimentos como trigo, carne de res, pollo, conservantes y saborizantes suelen causarle alergias provocándoles urticarias graves.
  • La tiña es sumamente contagiosa y causa parches escamosos y pérdida de pelo en la piel del animal.
  • Dermatosis perceptiva al Zinc, esta sucede cuando el can no puede absorber este mineral de la comida y causa pérdida de pelo y piel con costras en la cabeza, patas y lo mejor que puede hacer es ir al veterinario para que le indique algún suplemento de zinc.

Cómo pudo observar la mayoría de las enfermedades de la piel en perros, si bien no son de mayor cuidado si causan gran molestia en su mascota, razón por la cual usted debe estar pendiente de su aseo y sus visitas al veterinario.