cuervo

El curvus corax como se le denomina científicamente al cuervo grande, pertenece a la familia de los corvidae, es un ave que se extiende por todo el hemisferio septentrional. Aunque, su población como acurre con la mayoría de las especies que conviven con los seres humanos, se encuentra enfrentando una gran reducción de sus ejemplares, aunque en algunas regiones del mundo su población tiene gran éxito, por lo que son consideradas como una especie nociva para el ecosistema, debido a que los cuervos grandes son omnívoros, por lo que pueden alimentarse de casi cualquier cosa. Además, son animales muy oportunistas que no desaprovechan casi ninguna oportunidad de alimentarse.

Todo sobre los cuervos

El periodo de vida de los cuervos es generalmente de 10 a 15 años y cuando están jóvenes viajan en grupos. Pero, luego de conseguir pareja permanecen juntos durante toda su vida, por lo que son uno de los animales más fieles de la naturaleza  y en algunas ocasiones cundo uno de los integrantes de la pareja de los cuervos grandes muere, la otra puede morir posteriormente por la pérdida de su compañero.

cuervos

El cuervo grande ha habitado la tierra desde tiempos remotos, llevan en la tierra casi tanto tiempo como la especie humana, por lo que este animal ha sido objeto de numerosos estudios que han dado en la mayoría de los casos como resultado que los cuervos tienen una gran capacidad para la resolución de complejos problemas, por lo que queda muy claro que el cuervo grande es uno de los animales más inteligentes de la tierra, incluso su inteligencia es comparada con otros animales que cuentan con muchos años más de evolución y tienen un cerebro de un tamaño mayor al del cuervo grande.

Sin embargo, pese a que la mayoría de los estudios que se le han realizado a estos animales que demuestran la gran inteligencia que poseen son degradados muchas veces por augurios populares que los califican como aves de mala suerte que simbolizan el mal, existen estudios que afirman lo contrario. Además, muchos ambientalistas no están de acuerdo con los primeros estudios, los cuales están totalmente fuera de contexto, ya que este animal no guarda relación alguna con acontecimientos malignos, por lo que es necesario tener conciencia y respetar cada animal y procurar su preservación, ya que el cuervo grande forma parte importante del equilibrio del ecosistema del cual forma parte.

Documental: La inteligencia del cuervo

Otros países por el contrario consideran al cuervo grande como un símbolo de la espiritualidad y la inteligencia. De hecho, en la mitología nórdica Odín, el máximo Dios de esa mitología poseía dos cuervos que eran sus consejeros que lo informaban de todo, lo que ocurría en los diferentes mundos. Sin embargo, esto no deja de ser una simple mitología. Pero, la realidad nos marca que el cuervo es uno de los animales más inteligentes del reino animal y es capaz de resolver una gran cantidad de problemas de una forma inteligente para conseguir alimento, por lo que es pertinente cuidar de él para qué siga formando parte del ecosistema.