Cursos de repostería sin gluten, un mundo saludable

Cursos de repostería sin gluten; Te gustaría poder disfrutar de un buen postre, pero lamentablemente no existen postres adecuados para ti ya que padeces de celiaquía o simplemente tienes tu propio negocio de repostería y quieres llegar a tener diversidad en tu clientela, los Cursos de repostería sin gluten es lo que necesitas.

Pues lo más recomendable es que realices uno de los tantos cursos de repostería sin gluten, sé que al conocer un poco de la condición de las personas que no pueden consumir gluten, desearas hacer preparaciones así no solo para ellos sino también para toda tu familia.

¿Qué aprenderé en cursos de repostería sin gluten?

Para poder incursionar en este mundo debes saber que es la enfermedad celiaca, esta enfermedad se basa principalmente en la intolerancia al gluten, la cual es una proteína que se encuentra en múltiples alimentos tales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena, donde el intestino delgado no cumple con sus funciones de adsorción con esta proteína y le causa daños al mismo.

No solamente las personas celiacas deben consumir alimentos sin gluten, también es recomendable que las personas que padezcan las siguientes enfermedades crónicas lo hagan ya que es beneficioso para ellos, entre estas están las siguientes: diabetes, anemia, dermatitis, osteoporosis, osteopenia, artritis reumatoide, lupus, dermatitis, intolerantes a la lactosa, infertilidad y enfermedades tiroideas.

Primero que nada, se te enseñara a sustituir unos alimentos comúnmente usados en la repostería que contienen esta proteína por ingredientes que no contengan gluten y como hacer uso de estos en tus recetas ye que estas queden igual de deliciosas y esponjosas, pero con ese toque saludable para quienes más lo necesitan.

¿Cuáles son los tipos de harinas que aprenderás a usar en los Cursos de repostería sin gluten?

En el curso de repostería sin gluten, te dirán los alimentos que se suelen sustituir por unos sin gluten, como por ejemplo esta el principal ingrediente de todas las preparaciones y es la harina de trigo, pero debido a que posee esta proteína, existen diversas opciones que pueden ser usado e igual tus recetas quedaran geniales, entre las que destacan las siguientes opciones:

Harina de arroz.

Esta es la harina con la que frecuentemente se sustituye la harina de trigo, en preparaciones como crepas, flanes y algunos pasteles, pero se debe mezclar con otra harina para brindar mayor esponjosidad.

Harina de trigo sarraceno.

Esta posee un color característico y es el gris, el cual puede que en apariencias no se vea nada delicioso, pero te equivocas ya que tiene muy buen sabor y es rica en fibra, con ella puedes hacer un sinfín de pasteles, cupcakes, bizcochos que te gustaran un monton.

Harina de maíz.

Tiene un lindo color amarillo, un sabor dulce y una textura ideal para realizar tus creaciones reposteras.

Harina de quínoa en Cursos de repostería sin gluten.

Esta tiene un sabor fuerte, por eso debe ser usada en combinación con otra harina, si vas a realizar alguna receta con chocolate o café es ideal, pero debes estar muy al pendiente de la medición pues con tan solo aplicar media taza de harina de quínoa, esta es igual que aplicarle una taza de cualquier otra harina a tu preparación.

Harina de lenteja verde.

Muy buena para la realización de bizcochos y galletas, ya que le aporta hierro y fibra, además es más fácil de digerir.

Harina de castaña en Cursos de repostería sin gluten.

Es una de las más costosas de todas las harinas sin gluten, mezclada con otras harinas es ideal para realizar tus pasteles y bizcochos.

Harina de teff.

De uso preferencial para tus recetas que necesiten ser horneadas. Esta brinda la esponjosidad y textura que siempre buscamos en nuestros postres, es de un color marrón oscuro.

Harina de amarato.

Principalmente usada en preparaciones como galletas dulces o saladas, panques y hasta panes.

Harina de altramuz.

Es usada mayormente para preparaciones como panes ya sean dulces o salados y uno que otro bizcocho o pastel en combinación con otra harina, pero te diremos que no es fácil de conseguir y además es muy costosa.

Como veras en estos cursos de repostería sin gluten, además de enseñarte a cómo puedes reemplazar los alimentos con gluten por unos que no los posean, también te enseñan a mantener una buena alimentación y el aporte nutricional de cada alimento en las diversas recetas que vayas a realizar.

Contenido y duración en cursos de repostería sin gluten.

Este tipo de cursos son divididos en niveles, en los cuales al aprobar uno pasas al siguiente. Cada nivel tiene una duración aproximada de dos semanas, en los cuales ves parte la parte teórica en una semana y la parte practica en la otra semana, entre los diversos niveles encontramos los siguientes:

  • Nivel 01.

Introducción a la repostería sin gluten

Materiales y utensilios necesarios

Alimentos con gluten y como reemplazarlos en la repostería

Recetario de postres libres de gluten (todo esto teórico).

  • Nivel 02.

Ya aquí empieza la fase practica destacando primeros pasos en la elaboración de postres sin gluten. Cuáles son las harinas recomendables para cada postre, elaboración de tu primer pastel sin gluten.

  • Nivel 03.

Realización de diversos tipos de masas como la quebrada, pesadas y livianas 100% libres de gluten.

  • Nivel 04.

Realización de postres típicos y tradicionales sin gluten.

  • Nivel 05.

Evaluación final: demostrar lo que aprendiste en el curso y aplicarlo en un postre de tu preferencia.

Como ves es un curso con una duración de 10 semanas mayormente, al menos que se te dificulte alguno de los niveles y esto requiera más tiempo.

Estos cursos de repostería sin gluten son de gran utilidad y amplían tus conocimientos en el mundo de la repostería, indicándote que existe un sinfín de recetas y preparaciones que se pueden volver saludables y mejorar tu vida drásticamente.

Así que no esperes mas, inscríbete en uno de los cursos de repostería sin gluten que te brindan las diversas academias de repostería. Veras que es una buena inversión y tu familia disfrutara de postres sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir