Cursos de decoración, mejora tus espacios y diviértete

Cursos de decoración; Lamentablemente, la mayoría de nosotros vivimos o trabajamos en un lugar donde los espacios y paredes tienen colores desconcertantes o con una mala distribución de muebles, no te sientes a gusto quieres realizar algunos cambios, pero no sabes por dónde iniciar, los Cursos de decoración son una excelente opción.

Incluso si no eres un decorador profesional, tener el conocimiento de algunos principios básicos de la decoración pueden ayudarte a que puedas incorporar estilo y un poco de armonía a esos espacios que tanto lo necesitas, pues debes hacer algún curso de decoración.

Para realizar una buena decoración, debes seguir una serie de pasos simples como escoger los colores o mejorar la distribución de los objetos, quieres conocer más pues aquí te diremos todo lo que necesitas saber de los cursos de decoración.

¿Como escoger un Cursos de decoración?

Para que puedas hacer una buena elección de un curso de decoración, primero debes verificar cual es el contenido del mismo y si este contiene lo siguientes temas de aprendizaje que te diré a continuación, te será de mucha utilidad.

Contenido ideal de un curso de decoración:

  1. Introducción al mundo de la decoración.
  2. Como debemos evaluar los espacios a decorar.
  3. Verificar las limitaciones de espacio.
  4. Trato con nuestros clientes, como saber que desean.
  5. Diversidad de estilos de decoración.
  6. Presupuesto disponible.
  7. Reutilización de materiales.
  8. Tendencias de última moda.
  9. Gama de colores y como combinarlos.
  10. Iluminación, donde colocar adecuadamente la iluminación según la decoración.
  11. Colocación de muebles y accesorios.
  12. Presentación del trabajo a los clientes

Si al hacer verificación en la diversidad de cursos de decoración que te ofrecen las academias o instituciones gubernamentales y posee todos estos temas o por lo menos la mayoría, sería una buena oportunidad que no dejaras perder para adquirir conocimiento.

¿Qué ameritas para realizar Cursos de decoración?

La principal característica que necesitas es tener muchas ganas y disponibilidad de aprender, a que si no pones todo de tu parte no vas a lograrlo, debes estar seguro que la decoración es para ti y es lo que deseas realizar.

Luego de tener en cuenta lo anterior mientras estés haciendo el curso vas a necesitar una serie de instrumentos y espacios disponibles, para aplicar los conocimientos que vayas adquiriendo de la decoración, entre esto se destaca lo siguiente:

  1. Primero que nada necesitaras un espacio el cual puedas redecorar, puede ser alguna área de tu hogar o de algún familiar que desee ver como mejoras en el arte de la decoración.
  2. Necesitas también un ordenador, si es posible con acceso a internet y con el programa Power Point, donde podrás hacer tus bocetos de decoración según el espacio disponible.
  3. Si no posees ordenador no te preocupes, puedes hacer uso de un método un poco más antiguo pero muy efectivo y ese es el de plasmar tu diseño en papel para eso requerirás, láminas de papel, juego de escuadras, lápiz HB y 2B.
  4. Por último pero no menos importante para la realización de una buena decoración debes tener diversos tipos de telas, lámparas o en su defecto tener fotografías de estas para que las personas puedan escoger las de su gusto.

Además de esto debes tener mucha creatividad y sobre todo mucha paciencia y veras como la fluidez de tus dotes de decoración saldrán fácilmente a la luz.

Conocimientos que obtendrás al realizar Cursos de decoración

Al culminar un curso de decoración habrás obtenido los siguientes conocimientos en el área:

  • Vas a ser capaz de redecorar espacios tales como estancias, comedores, cuartos de baño, habitaciones, terrazas o jardines tengas un alto o bajo presupuesto. Debes tener en cuenta que el arte de la decoración no tiene que ser algo sumamente costoso.
  • Aprenderás como realizar bocetos o planos, dependiendo de la estructura del espacio que vas a decorar. Además de decorar, debes tener en cuenta la disponibilidad de espacio y las dimensiones de los muebles y objetos que vas a requerir para hacer los cambios.
  • Estos cursos de decoración te enseñan todos los principios básicos de la decoración y cómo puedes crear una proporción ideal, que sea balanceada y armónica, haciendo el uso correcto de los colores, la iluminación, el espacio y los objetos.
  • Te enseñaran a descubrir cuáles son los limites que debes tener en cuenta, a no sobrecargar la decoración y determinar tu intervención en la decoración de un espacio.
  • También sabrás como debes tener trato con las personas, ya sean tus clientes o futuros clientes, para que estos se sientan a gusto contigo desde el inicio del trabajo.

Habilidades que vas a aprender en un curso de decoración.

Las habilidades que vas a adquirir en este curso son las más importantes y que vas a aplicar siempre si decides dedicarte a la labor de decoración, estas son las siguientes:

Decoración de diversas áreas:

Ya sean espacios de un hogar o de una oficina, vas a saber cómo implementar una buena decoración teniendo en cuenta tres cosas balance, proporción y ritmo. También usaras estilos muy diversos de decoración según la clientela con la que estés tratando.

Ya que algunos les gusta algo más sobrio y organizado, pero hay personas que les gusta lo atrevido y espontaneo y tienes que saber llevar ambos estilos en tus haberes. debes tener presente que no solo estas decorando por hacerlo, debes darle una funcionalidad a cada habitación.

Transformar un espacio:

En los cursos de decoración, se te explica con claridad como debes transformar un espacio en algo más ameno y creativo. Para ello debes aplicar todos los conocimientos adquiridos, cumpliendo con los estándares que tus clientes desean y sobre todo con el presupuesto determinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir