Lee esto con atención.

Si con mucha atención, muchas personas creen que son los únicos que tienen el derecho de estresarte y no sentirse al 100% diariamente.

Aunque sería una sorpresa porque nadie, se preocupa por esto. Nuestras mascotas también se sienten estresada y en algunos casos agotados.

En el caso de los gatos se le puede notar muy rápido cuando lo está.

¿Cómo así?

Me imagino que lo has visto ciento de veces esconderse debajo de la mesa, del carro, no realizan sus necesidades en el mismo lugar, se ponen en un estado completamente inmóviles. Que uno en particular, no sabe qué le pasa.

Pero estos son los verdaderos síntomas de ansiedad y estrés que puedes notar. ¿Qué podemos hacer?

Fácil cuando notes que dicho estrés está perjudicando severamente su salud y su felicidad. Debes tratar de evitar esas razones que le da origen a eso, sea como sea.

A continuación, te daré las 6 razones principales que coloca a tu gato en un estado de ansiedad.

Conoce porque un gato siente estrés o ansiedad en tu hogar

  1. Temor a uno o más gatos

No has notado que los gatos siempre andan paseando de aquí para allá, aunque no lo creas un gato hogareño le causa temor, que su territorio sea ocupado por otros gatos de la calle. Claro que pueden compartir, convivir y llevarse entre ellos, pero eso no quiere decir que le invadirás su espacio eso te aseguro que lo odian.

  1. No le gusta la llegada de un perro a la casa

Si tristemente este es otro miedo que tienen los gatos, no les gusta tener la compañía de otra mascota, así sea un mismo gato. Porque como en el caso anterior, su espacio será reducido y compartido con otro. Es importante resaltan que no todos los animales actúan igual, algunos les puede causar felicidad, pero en otro mucho estrés.

  1. No tener un arenero cómodo

Es igual a nosotros, así como nos gusta una cama limpia. Totalmente olorosa, los animales tienen lo mismo prejuicio, odian tener un arenero pequeño, que nos le permita realizar sus necesidades libremente y algo peor aún no les gusta el mal olor. Por ello el cuidado y el mantenimiento de su arenero tiene que ser una prioridad elemental en tu rutina.

  1. Ruidos fuertes

Odian los ruidos fuertes, que nos les permita sentirse cómodo, ni que le interrumpa su sueño. Los gatos son sifrino por así decirlo.

También odian los ruidos de los petardos esto trata de evitarlo, en tu hogar o fuera de la misma. Si no puedes controlar esto, dale la liberta que se esconda en un buen lugar, que el mismo se sienta totalmente seguro.

  1. Gritos

Si quieres saber quién es sensible a los gritos, aquí tienes a tu candidato número uno.

Los gatos huyen, le temen y se asusta muy fácilmente al primer grito que escuchan. Así lo eduques, lo enseñes esa es su naturaleza.

Solo trata de no exagerar con los gritos, recuerda que su naturaleza es huir de los mismo.

Conclusión

El cuidado de un animal es esencial, para un crecimiento optimo y su felicidad en cualquier hogar.

Mi recomendación es que tenga full detalle a cualquieras de estos escenarios, que pueden presentarse en tu hogar, así podrás controlarlo y manejarlo de la mejor forma.

No le dejes todo a la vida, tampoco dejes que tu rutina diaria olvides de estar siempre complaciendo a tu lindo gatico. Lo mejor que puede esperar una mascota de su dueño es el mismo amor, que ellos les transmite mediante sus acciones.

Por ello no seas distintos, trata como te tratan así de simple.

Saludos.