España es un país con muchos perros. Para que te hagas una idea, casi 7 millones de perros conviven con los españoles, cosa contraria a lo que sucede con países como Alemania o Francia, en los cuales suele haber más gatos que perros.

Por desgracia, las cifras tan altas traen sus consecuencias, ya que por desgracia, más de 100.000 perros al año terminan siendo abandonados y terminan en protectoras o refugios de animales en el mejor de los casos o en el peor de los casos, en las perreras municipales.

Si es verdad que hay adopciones, pero estas no superan por desgracia ni el 40% de todos los pobres perros que son abandonados. Por lo tanto, la mayoría de estos perros terminarán toda su vida encerrados en jaulas, sacrificados o atropellados.

Por estos motivos, te informaremos a continuación porque debes adoptar un perro antes que comprarlo. Motivos de peso para que nunca más compres un perro.

10 razones por las que deberías adoptar un perro:

  • El principal motivo para adoptar un perro sería mejorar el civismo y sobre todo, mejorar la vida de un animal que va a tener una vida peor de no ser adoptado. En las perreras hay perros de todo tipo de razas, estaturas, peso, etc. Debes salvarle la vida.
  • Hay que entender que hay personas y siempre las habrá que se hayan enamorado de una raza en concreto. Esto no quita que se den un paseo por alguna protectora o perrera para dar una última opción. Seguro que encuentras la raza que buscas en la soledad de la perrera deseando encontrar un hogar.
  • No seas de esos que sólo buscan un cahorro, tener un perro adulto tiene muchísimas ventajas como que ya sabrás su temperamento y su aptitud con humanos y con otros perros. Muchos de ellos, por no decir todos, están perfectamente educados, por lo que te ahorrarás esa tarea y harás un gran favor a ese perro.
  • Adoptar un perro es gratis, y seguro que tras leer esto pensarás que no es del todo cierto puesto que te piden una pequeña cantidad de dinero. Pero piensa que esa cantidad simbólica que te piden es para seguir mejorando la protectora, ya que estas protectoras de animales sobreviven gracias a las ayudas voluntarias de muchos buenos contribuyentes de la sociedad. ¡Tú también deberías donar dinero a las protectoras! El trabajo que hacen es espectacular en comparación al poco dinero que les solemos dejar.
  • Cuando quieres adoptar un perro, el encargado de la perrera o protectora te aconsejará uno perfecto para ti, por como eres o por tu estilo de vida. Cuando quieres comprar un perro, el vendedor sólo busca el éxito y negocio personal, en definitiva, sólo quiere el dinero, te dará el primer perro que pueda darte sin importar que luego será, por ejemplo, un perro muy activo que te puede hacer destrozos en casa porque tú trabajas 12 horas fuera de ella.
  • Si quieres inculcar unos valores únicos a tus hijos, debes adoptar un perro, tus hijos verán la vida de otra forma. El día que seas una persona mayor, tus hijos sabrán darte esos valores que les inculcastes. Los que abandonan perros cuando se hacen viejos, luego se sorprenden cuando sus propios hijos los abandonan al envejecer en unas residencias…
  • Todas las personas mayores deberían tener un perro a su lado. Es un animal que sólo da amor y brinda una compañía inmejorable.
  • Cuando adoptas un perro, combates con las muchas mafias que se dedican a la venta ilegal de mascotas sin importarle ni un ápice la salud del animal. Muchos de los perros comprados en estos sitios ilegales, terminan muriendo. ¡No compres perros!
  • Que decir del vínculo entre perro adoptado y su amigo humano, ese vínculo no se romperá por nada del mundo. El perro sabe lo mal que se vive entre cuatro paredes, y cuando es adoptado, el amor que siente por el humano que lo ha rescatado es indescriptible, sólo los que han adoptado tienen la suerte de poder sentirlo.
  • Adoptando a un perro, puedes decir que no has comprado una amistad. Las amistades no se compran.