Es muy común que en más de una ocasión a tu perro le hayas dado un poco de fruta a la hora de la comida, concretamente o mejor dicho, a la hora de “tú comida”, cuando él te está mirando con esa mirada cautivadora para ver si le cae un trozo de tú comida. A bien seguro también más de una vez te has preguntado cual de todas las frutas que les has dado en alguna ocasión podría resultarle beneficiosa o saludable. Te dejamos una lista con las 10 frutas más saludables para tu perro, para que te quedes tranquilo, ya que como bien sabemos, las frutas son alimentos muy nutritivos y sobre todo, deliciosas para tu perro, que aunque pueda parecer lo contrario, los perros son amantes de las frutas, al menos la mayoría de ellos, ya que tienen un sabor  muy intenso.

¡Frutas para tu perro!

  1. Manzanas: Esta fruta excesivamente deliciosa para los perros es buena para ellos, pero debes eliminar el centro y cualquier semilla que tengan. Así evitarás que le pueda ocurrir un bloqueo intestinal por leve que sea.
  2. Bananas o plátanos: Esta fruta con buena consistencia y fácil de digerir, es la favorita de los perros, además, al igual que ocurre con los humanos, nos mejorará, y mucho, la digestión.
  3. Arándanos: Esta fruta es magnífica para un perro, se pueden utilizar como premios cuando les queramos enseñar trucos o premiar su buena conducta. Aconsejamos dárselas mezcladas para que no se ahoguen con ellas.
  4. Kiwi: Esta fruta es muy refrescante, además que su toque ácido le encanta a todos los perros, sobre todo en verano con las grandes calores.
  5. Limón: Esta fruta es una maravilla, aumenta el sistema inmunológico, pero lo mejor de todo es ver la cara que pone tu perro al comerse esta fruta tan excesivamente ácida jaja.
  6. Naranjas: Una fruta muy jugosa que le encanta a todo ser vivo, como siempre, evita darles las semillas o la cáscara.
  7. Melocotones: Fruta también muy recomendable. La mejor forma de suministrársela sería en papilla o cortada.
  8. Piña: Esta fruta es rica en vitaminas, tiene muchísimo favor, por ese motivo es de las favoritas también.
  9. Fresas: Esta fruta es muy buena para ellos, tiene mucha Vitamina C y les refuerza el sistema inmune también. Además, la puedes mezclar con galletas para perros para que disfruten aún más.
  10. Sandía: Quizás sea la fruta que más refresca a todo ser vivo, sobre todo a los perros. Evita que se coma las semillas que podrían causar una obstrucción intestinal en gran cantidad.