Muchas personas desisten en la idea de dormir con sus perros porque los consideran sucios e incluso nos instan a no hacerlos con nuestros perros porque piensan que no es saludable ni bueno para ti. Pero… ¿Que opinamos nosotros de todo esto? ¿Que hay de cierto en todo lo que nos dicen?

7 razones por las que tu perro debe dormir en tu cama

Podemos decir que hay múltiples beneficios a la hora de dormir con nuestro perro, y ya no solo para nosotros, también para nuestros perros. Si te consideras un amante de los perros estoy seguro que duermes con ellos casi todos los días, pero los que aún no lo hacen, no saben lo que se pierden, y no lo digo sólo por tener un peluche esponjoso y calentito a tu lado para abrazar o colocar los pies, también lo digo por cosas como estas:

1: Te otorgará comfort

Tener un perro a tu lado a la hora de dormir te da una relajación increíble, es algo muy reconfortante lo que puede transmitir un perro. Hace que tu cama sea mucho más acogedora.

2: Ayuda contra el insomnio

Sólo con tener un perro a tu lado te transmitirá una calma increíble, te ayudará a liberarte del estrés y mejor aún, te dará sensación de seguridad por lo que practicamente, te está erradicando los típicos problemas que aparecen en el transcurso de la noche.

3: Acurrucarse con ellos te aliviará de la ansiedad.

Esto no es que lo digamos nosotros desde animalmor, es un estudio el que lo dice, que demuestra que los perros sirven como terapia, ya que su ambiente positivo se puede, perfectamente transmitir a los humanos.

4: Proporcionan calor

Es lo que más nos gusta a la hora de dormir con perros, cuando ellos se pegan a nosotros y dejan su cuerpo calentito para que nos calentemos. Está claro que en verano esto puede ser un lastre, pero en las noches frías esto es lo mejor que nos puede llegar a pasar. Traer una estufita carnal a nuestro lado jaja.

5: Ayudan a olvidar la depresión

Una persona puede estar muy triste, puede tener la mayor de las depresiones, pero es ver a su perro feliz moviendo la cola a su lado y transmitirle esa felicidad aunque sea por un pequeño periodo de tiempo. ¡Es que son maravillosos!

6: Te hace sentir seguro

Aprovechando la buena audición que tienen nuestros amigos los perros, uno puede dormir muchísimo más relajado, ya que sabemos que si ocurriese algo anormal, nuestro perro enseguida nos despertaría ladrando.

7: Es buenísimo para tu perro

Para tu perro no hay nada mejor en esta vida que poder dormir a tu lado. Si le permites que lo haga, lo harás el perro más feliz del mundo.

Cómo has podido leer, que tu perro duerma contigo es tan bueno para ti como para él. Así que ya sabes, comparte este artículo con todos los amantes de los perros que conozcas porque es algo que ¡deben de saber!