¿Preparado?

Espero que sí, porque si estás pensando, imaginando o ya tomaste la decisión de tener un mono como mascota, debo decirte algo. Eres una persona con todas tus ideas claras, tus metas claras y tus deseos bien especificados y por tanto… solo me queda felicitarte.

¿Por qué? Sencillamente porque tener un mono como mascota, conlleva una fuerte responsabilidad. De por si tener un gato o un perro se debe estar atento y pendiente de cualquier cosa, pero con un mono la responsabilidad se multiplica, por ello mi consejo más práctico y sincero que te puedo ofrecer es que busques toda la información necesaria, sobre su cuidado, su alimentación, su adiestramiento, como se divierten o como se pueden mantener saludables.

En realidad, hay que estar preparado para la guerra. Es mejor tener una base de información, que nos pueda acompañar en esta larga aventura. Porque sinceramente es larga, se estima que los monos tienen un tiempo de vida de 25 a 30 años.

Es una responsabilidad de larga duración, donde tus cualidades y tus dones de padre o madre tienen que salir a relucir, pero mejor vamos al grano para que te enteres desde este articulo las cosas necesarias que debes de saber.

Consejos para criar un mono en casa

Debes estar claro que los monos no están acostumbrados a convivir con los seres humanos, por ello será difícil adiéstralo, pero si estas decidido de tener uno en tu casa, te daré algunas sugerencias que puedas aplicar.

  1. Busca un especialista

Lo mejor que puedes hacer antes de criar un mono, es revisar que si la zona donde vives o en algún lugar cerca de tu estado. Este una persona que este especializado al cuidado de estas especies, porque así tú seas el mejor amo del mundo, tarde o temprano puede presentarle una enfermedad.

  1. Construye una jaula

Si no estás en tu alcance comprarle una, constrúyesela tranquilamente. Pero es esencial que tu mono tenga un lugar privado para él, donde pueda tener la libertad de hacer lo que desee.

Solo trata de que la jaula sea lo más grande posible, así tendrá el poder de correr y guindarse en ellas.

  1. Alimentación

Créale una dieta de alimentación en base de frutas, hojas o plantas. También agrégales algunos animales tales como roedores o insectos variados.

El pan de trigo y el huevo puede añadírselo también tranquilamente, procura que su alimentación sea variada. Donde este siempre en óptimas condiciones.

  1. Agua

Muchos no lo hacen ni con los perros ni con los gatos, pero con cualquier animal es elemental que el agua este fresca y limpia. A ti no te gustaría beber un agua sucia jamás y sabes que es así.

  1. Procura que conozca a tus seres queridos

Como te dije los monos duran unos 30 años aproximado de vida, procura que se lleven bien con las demás personas. Donde no pretendas que se sientan amenazado, ni nada. Mejor trata de que acepte a todas las personas.

  1. Mantente activo jugando con el

La verdad es lo mejor que puedes hacer, trata de mantenerlo siempre distraído. Para que él no se sienta solo, en tu casa. Si quieres que te amen dedícale el tiempo necesario, para que se sienta a gusto y querido.

Conclusión

Quien ama a los animales ama al ser humano. -Autor desconocido.

Comienzo la conclusión con esta fabulosa frase porque es la verdad y nadie puede negarlo.

Te digo esto porque sencillamente criar a un mono, es como tener a un hijo, pero totalmente distinto.

Tienes que cuidarlo, amarlo, enseñarle a jugar, a respetar, a comportarse.

Te recomiendo que analices cualquier paso que quieras dar, pero ojo eso si como todo en la vida no hay nada imposible y tú lo sabes.

Saludos.