Los animales nacen como son, lo aceptan y eso es todo. Viven con mayor paz que las personas. -Gregory Maguire.

Es la única y verdadera afirmación más clara que puede existir, los animales cuando van creciendo aceptan rápidamente como son, aún más rápido que los seres humanos.

Una aceptación que los caracteriza por su felicidad, su paz, su amor, su capacidad de perdonar y su fidelidad irrepetible. Esto es todo lo que los animales nos regalan día a día, sin pedir nada a cambio.

Pero lo que verdaderamente importa es saber si realmente se sienten felices, ¿cómo saberlo?

Hay algunas muestras y comportamiento que hacen que demuestran su felicidad fácilmente, pero seguramente no te das cuenta, aunque las personas que miman, acarician o les permite dormir en el mismo lugar llevan una ventaja importante al resto de las personas.

Como sé que tú eres un cuidador nato de animales y te importa tu felicidad tanto como la tuya. A continuación, te diré algunos secretos que seguro hacen que demuestra su felicidad.

Razones para darte cuenta que tan feliz es tu perro

  • Aman estar cerca de ti

Esta es una señal clara que son verdaderamente feliz, la realidad un perro que no sea feliz o que te tenga miedo no disfrutara está cerca de ti. Por eso si un perro le encanta estar pegado a ti, complácelo hazle cariño, juega con él. Te aseguro que te lo agradecerá.

  • Colocan las patas para arriba

Su felicidad se nota cuando comienza a jugar ellos mismo y lo vez ansioso colocando las patas para arriba, fíjate en esa señal es importante.

  • Comparte su terreno con un gato

Si observas esto en el comportamiento de tu perro, brinca de la felicidad. Porque mayormente es difícil ver ese compañerismo entre un gato y un perro. Porque verdaderamente el terreno de un animal, para ellos es privado si empiezan a compartirlo. Solo hay que celebrar porque está realmente feliz y a gusto.

  • Mueven la cola

Esto lo debes de saber, pero hay que colocarlo porque es ideal. Ese movimiento de cola repetitivamente es una muestra de felicidad, compruébalo jugando con él en un lugar abierto. Donde se divierta y siga en ese estado.

  • Fija la mirada hacia a ti

Esto es lo más cómico donde puedes ver si está feliz o no. Relativamente se te queda mirando como que, si tu fueras su mayor amor, eso significa ciertamente que está feliz contigo.

Conclusión

Un perro feliz, solo significa que tiene un dueño increíble. Verdaderamente es interesante tener a tu mascota en ese estado de felicidad continua.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y es la verdad. Ellos lo dan todo sin pedir nada a cambio, nuestra responsabilidad es demostrarle lo mismo.

Si no estás preparado para ellos, te recomiendo abiertamente que no adoptes a un animal.

Ahora si deseas un compañero de vida, que este incondicionalmente para ti el perro sería una elección esencial.

Solo fórjate y edúcate tú mismo buscando información necesaria para su cuidado y transmítele todo tu amor, para que recibas lo mismo.

Saludos.